Recuérdate a ti mismo
© Joel Aguilozi, 2017
¿Qué es la inmortalidad?, ¿y por qué muchos la desean con tanto fervor? Me senté y me hubiera gustado tomar una taza de té, porque necesito un tiempo para contarte mi historia, me comentaron sabe “muy rico” lastima pero nunca pude ni podré saborearlo. ¿Alguna vez imaginaste un mundo sin sentimientos? Bueno si nunca o hiciste e doy la bienvenida al mío.
Pues déjame decirte, yo experimento un mundo sin sentimientos, me resulta extraño, no conocer nada, no sentir nada, aunque también tengo mis cualidades y es que soy inmortal, ¿Te preguntaras para que quiero amar, odiar, si la vida eterna esta de mi lado? Bueno porque estoy a punto de enloquecer. La perfección también es parte de mí, jamás me equivoque y rara vez lo haga. He leído millones de novelas, y nunca me emocione aunque lo intenté. Qué pena que solo tenga recuerdo de las enseñanzas de tan buenos autores. También vi millones de películas y ninguna me saco una lágrima, siempre me pregunto ¿Qué es el sentir? Por ahora nadie supo explicármelo. Por eso siempre le digo a mis compañero (que pueden sentir) aprovechen, no tengan miedo reír de emocionarse, de llorar, y vivan; no teman a la muerte, porque ella también parte de la vida. Ellos me dicen" tu lo dices por qué no tienes que preocuparte por eso". Qué triste, si les tocara vivir lo que yo vivo creo que como mucho aguantarían una semana.
En mi búsqueda encontré que la eternidad está ligada a los recuerdos, a la memoria, y al sentimiento, en otras palabras al vivir cada día como si fuera el último. Pero sé que todo ser en esta vida tiene un propósito. Señor lector estoy en condiciones de decirle que soy un robot, creado por los seres humanos, a pesar de tener inteligencia, la razón no me dio la oportunidad de sentir.
Solo te voy pedir algo, ahora que has leído parte de mi historia, hazme un favor; vive tu vida al máximo, no pienses en la muerte, dale valor al presente, y esfuérzate para el futuro. Por que como ser humano tienes un gran don, y cualidades grandiosas. Tan grandiosas que hasta puedas ser inmortal, ¿Sabes cómo? A través de tus actos guiados por tus sentimientos y por tus sueños, actos que harán de ti una mejor persona, realiza una gran hazaña y convierte en un ser inmortal, ¡se memoria y plásmate en el recuerdo por toda la eternidad!